Investing.com -- La reciente oleada de datos económicos más fuertes de lo esperado ha arrojado dudas sobre la senda de recortes de tipos que se avecina, pero estas preocupaciones son exageradas, afirma Evercore (NYSE:EVR) ISI, y existen sólidos argumentos a favor de dos nuevos recortes este año, mientras la Fed trata de preservar la fortaleza del mercado laboral.
"Creemos que los temores del mercado sobre los recortes a las tasas de interés de la Fed en noviembre y diciembre son exagerados. Noviembre nos parece sólido como una roca en la actualidad, y diciembre parece muy probable, aunque necesariamente no hermético con más tiempo para acumular datos", dijeron los analistas de Evercore ISI en una nota del viernes.
- Ya puedes ajustar tu portafolio para obtener las ganancias máximas ahora que han comenzado los recortes de las tasas de interés: Con InvestingPro tendrás acceso a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.
Según los analistas de Evercore ISI, es probable que la Reserva Federal recorte los tipos tanto en noviembre como en diciembre, lo que situaría el tipo de interés de los fondos federales entre el 4.25% y el 4.5%.
La previsión de un recorte a las tasas de interés en noviembre y diciembre se produce incluso cuando los sólidos datos económicos recientes, incluidas las ventas minoristas y las solicitudes de subsidio por desempleo, llevaron a algunos participantes en el mercado a preguntarse si es probable que la Reserva Federal haga una pausa en las próximas reuniones.
Pero Evercore ISI cree que es poco probable que la Fed se deje influir por los datos recientes, ya que el objetivo principal del banco central es que las tasas vuelvan a un "entorno más neutral para mantener un mercado laboral robusto a medida que la inflación vuelve al objetivo."
Mientras tanto, las tasas actuales se mantienen en niveles que siguen frenando el crecimiento y la inflación.
Según los analistas, las tasas reales siguen siendo significativamente elevadas en comparación con "las opiniones dominantes sobre lo que podría ser un entorno neutral, incluso a corto plazo".
"Por lo tanto, creemos que existe una fuerte tendencia a recortar dos veces más en sucesivas reuniones, hasta el 4.25 o 4.5% después de diciembre, antes de considerar una desaceleración", añadieron.
- ¿Te preocupa que tus inversiones se puedan ver impactadas por la incertidumbre? ¡Protégete ahora mismo! Con InvestingPro tendrás todas las herramientas y estrategias probadas para proteger tus inversiones y maximizar tus ganancias con las acciones más sólidas del mercado. ¡Haz clic aquí para aprovechar las herramientas premium y blindar tu portafolio de la incertidumbre!
De cara a 2025, Evercore ISI revisó al alza su previsión de crecimiento, ante las expectativas de un impulso por el efecto arrastre del aumento de los recursos fiscales y un esperado repunte del crecimiento del crédito.
Mientras que el primer tramo de recortes a las tasas de interés este año parece tener una base más segura, el segundo tramo de recortes a las tasas se ejecutará con más cautela.
"[L]os juicios más matizados vendrán en el segundo tramo, del 4-4.5% al 3-3.5%, cuando la Fed aprenda más sobre la neutralidad y tenga que tener en cuenta cómo permanecer dinámicamente bien posicionada, incluso con respecto a los shocks de la política de Trump si Trump gana", dijeron los analistas.