Investing.com - El potencial de nuevos recortes de tasas por parte de la Fed se ha convertido en un tema de intenso debate. Muchos comienzan a creer que habrá menos recortes de los inicialmente previstos. Sin embargo, analistas de Citi afirman en una nota reciente que ven el riesgo equilibrado hacia más recortes de tasas este año, no hacia menos.
El mercado cree que la Fed no bajará las tasas en junio
La anticipación del mercado sobre la decisión de la Reserva Federal respecto a un posible recorte de tasas en junio refleja un equilibrio delicado.
Informes de mediados de marzo indicaban que, tras un segundo mes consecutivo de inflación más fuerte de lo esperado, era cada vez menos probable que la Reserva Federal bajara las tasas de interés en junio.
El economista jefe de BMO Capital escribió en una nota reciente que el informe inicial de inflación de febrero fue "una lectura fea que no hará nada para calmar los nervios del FOMC".
"La inflación sigue siendo el problema número uno que aún no han resuelto", agregó. "Claramente, la política monetaria restrictiva aún no ha hecho todo su trabajo y una Fed paciente y ligeramente agresiva debe permanecer en el lugar para que la medicina monetaria surta efecto por completo".
El movimiento en los bonos del Tesoro el lunes también ha alimentado algunas preocupaciones con respecto a la posibilidad de que la Fed se mantenga firme en junio.
Citi ve más recortes de tasas
En su nota, los analistas de Citi afirman que los mercados están descontando una probabilidad inferior al 50% de que la Fed recorte las tasas en junio.
"Pero vemos los riesgos como equilibrados hacia más recortes de tasas este año, no hacia menos", afirmaron. "Un IPC subyacente del 0,26% y los comentarios del presidente Powell que sugieren que la Fed está encaminada a los recortes son más importantes que el ISM manufacturero apenas por encima del 50,0".
"La reunión de junio del FOMC se había anticipado casi por completo para un recorte de tasas después de que la conferencia de prensa del presidente Powell y las proyecciones de la Fed indicaran que los funcionarios planean recortar las tasas en 75 puntos básicos este año a pesar de que la inflación subyacente termine el año por encima del 2,5%", agregó el banco. "Pero ayer comenzó una misteriosa venta masiva de bonos del Tesoro más temprano en la mañana y luego continuó después de que el ISM manufacturero registrara 50.3, su primera lectura por encima de 50 desde 2022".
Citi considera que los datos del mercado laboral serán mucho más importantes para la política de la Fed que en qué lado del 50 se sitúen los índices de difusión manufacturera. Además, ven "principalmente un riesgo moderado" en los datos de esta semana, proyectando una cifra de nuevos empleos por debajo del consenso de 150,000 el viernes.
------
¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código MASTERERPRO. ¡Oferta por tiempo limitado!
- No olvides ingresar el cupón MASTERPRO. Haz clic aquí y empieza a invertir como un titán.