Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Suben tasas en Corea, la SEC contra lavado de cara verde: 5 claves en Wall Street

Publicado 26.08.2021, 06:46 a.m
Actualizado 26.08.2021, 06:46 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Los datos del PIB de Estados Unidos y las solicitudes de subsidio por desempleo preparan el terreno a la espera del discurso de Jerome Powell en Jackson Hole del viernes. Corea sube las tasas de interés, convirtiéndose en el primer gran país asiático que lo hace desde que comenzara la pandemia.

Las acciones se mantienen sin cambios a la espera de la reunión de la Fed, mientras que la nueva política de vacunas de Delta Air Lines (NYSE:DAL) despierta la polémica. La SEC va a por el sector de ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) y las materias primas se llevan otro susto por culpa del crecimiento de China.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 26 de agosto, en los mercados financieros.

1. El PIB, las solicitudes de subsidio por desempleo y los datos sobre los precios preparan el terreno para Powell

Los datos económicos de Estados Unidos adquieren hoy una importancia especial, pues preparan el terreno a la espera del discurso de Jerome Powell del viernes en el simposio de la Reserva Federal en Jackson Hole.

La primera revisión de los datos del PIB para el segundo trimestre se publicará a las 14:30 horas (CET) y, aunque será en gran medida una retrospectiva, algunos de sus subcomponentes seguirán siendo de interés, especialmente el índice de precio del consumo personal, que es la medida de inflación favorita de la Fed.

Los precios del PCE subyacente subieron un 6.1% en el conjunto del año durante el segundo trimestre, según la primera estimación del Gobierno. Cualquier revisión de esa cifra podría afectar a la percepción de la voluntad de Powell de señalar una disminución de las compras de bonos el viernes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Corea sube las tasas; actas del BCE

Algunos bancos centrales, por supuesto, no van a esperar a la Fed. El Banco de Corea ha sido el primer gran banco central de Asia en comenzar a ajustar la política monetaria tras el derroche del año pasado en la primera etapa de la pandemia.

El banco ha elevado sus tasas de interés de referencia del 0.5% al 0.75%, una decisión que la mayoría de los analistas no se esperaba.

La relajada política monetaria adoptada el año pasado ha alimentado la subida del precio de la vivienda y el aumento de la deuda de los hogares, que crecen a tasas anuales superiores al 10%.

Por otra parte, el Banco Central Europeo publicará las actas de su última reunión de política monetaria, pero es poco probable que debamos temer ningún anuncio de ajustes de la misma, dadas las advertencias sobre las perspectivas de crecimiento de Alemania de los últimos días. El índice mensual de confianza de los consumidores de Alemania para septiembre se desplomó, según ha informado el encuestador GfK.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta; Delta en el punto de mira

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mayormente a la baja, tras registrar nuevos máximos históricos durante la jornada del miércoles, marcada por un escasísimo volumen de operaciones. Los movimientos antes de la apertura del mercado parecen moderados, ya que los inversores retienen cualquier nueva apuesta importante hasta conocer los datos de hoy y el discurso de Powell del viernes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} se mantenían planos, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} bajan un 0.1% y los futuros del Nasdaq 100 descienden un 0.2%.

También acaparará la atención hoy Delta Air Lines, con su última medida de gran repercusión contra los empleados no vacunados. La aerolínea añadirá 200 dólares a sus primas en el plan de seguro médico de la compañía y también amenaza con reducir sus prestaciones por enfermedad.

4. La SEC investiga el lavado de cara verde del sector de ESG

Los reguladores estadounidenses han agitado el acogedor mundo de la inversión en ESG con su investigación sobre las denuncias del gestor de activos alemán DWS Group (DE:DWSG).

El Wall Street Journal ha informado de que personas familiarizadas con esta cuestión afirman que la Comisión de Bolsa y Valores está en las primeras etapas de su investigación sobre las afirmaciones del exdirector de sostenibilidad de DWS de que la empresa exageró el uso de puntos de referencia relacionados con factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La inversión en ESG ha sido la nueva área más popular para los gestores de dinero institucionales en los últimos años, proporcionando una nueva forma de ofrecer productos de primera calidad en un momento en que las estrategias de inversión pasiva más baratas se están comiendo su negocio tradicional. Los activos gestionados por los fondos de ASG se han triplicado con creces en dos años hasta superar los 2 billones de dólares, según datos de Morningstar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. El petróleo, en apuros tras las últimas preocupaciones en torno a China

Los precios del petróleo luchan contra el nivel de resistencia de en torno a 70 dólares, a pesar de que los datos del Gobierno de Estados Unidos han indicado un saludable descenso de las reservas de crudo y gasolina a medida que se acerca el puente del Día del Trabajo, tradicionalmente considerado como el final de la temporada estival de conducción.

A las 12:20 horas (CET), los futuros de crudo estadounidense bajaban un 0.9% hasta 67.69 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se dejan un 0.8% hasta 70.68 dólares por barril, consolidándose ambos petróleos de referencia tras la sólida subida al comienzo de la semana en respuesta a los datos económicos de Estados Unidos y China.

Otras materias primas también se encuentran en modo de consolidación, descendiendo los metales básicos y preciosos, mientras China ha señalado nuevas medidas para enfriar el sector inmobiliario, lo que pone fin a un repunte de tres días de las acciones de la nación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.