Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Tesla se beneficia del bitcoin, resultados, FOMC: 5 claves en Wall Street

Publicado 27.04.2021, 05:31 a.m
Actualizado 27.04.2021, 05:39 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) ha presentado unos resultados sin precedentes que, sin embargo, se debieron enteramente a las ventas de créditos de emisiones y a los beneficios especulativos del bitcoin. La Reserva Federal inicia su reunión de dos días ante las crecientes señales de una recuperación global.

La temporada de presentación de resultados alcanza su punto álgido con los informes de las principales empresas industriales antes de la apertura y los de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) tras el cierre.

El repunte de las materias primas continúa sin descanso, y ha arrastrado consigo hasta al petróleo, a la espera de los datos de reservas de Estados Unidos que se conocerán en el transcurso de la jornada.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 27 de abril, en los mercados financieros.

1. Los resultados récord de Tesla decepcionan

Tesla ha publicado unos resultados récord del primer trimestre, aunque sus acciones caen un 2% ante las preocupaciones en torno a la rentabilidad subyacente de su negocio de fabricación de automóviles. El beneficio neto reportado de 438 millones de dólares ha sido inferior a los 509 millones de dólares previstos.

Las pérdidas operativas se enmascararon por los 518 millones de dólares en ventas de créditos regulatorios y un aumento de 101 millones de dólares de las ventas de alrededor del 10% de los 1,500 millones de dólares en bitcoins que había comprado para fines relacionados con el Tesoro. Si bien las entregas se duplicaron, los ingresos aumentaron “sólo” un 74%, ya que el Model 3, con un margen menor, supuso una creciente proporción de la combinación de ventas.

Goldman Sachs (NYSE:GS) sin embargo elevó su precio objetivo para las acciones hasta 860 dólares tras los resultados.

La temporada de presentación de resultados de las empresas de megacapitalización continúa tras la campana de cierre de este martes con los informes de Microsoft y Alphabet.

2. Informe de confianza de los consumidores, índices de precios de la vivienda, Fed, Richmond y Fed

La Reserva Federal inicia una reunión de dos días en la que se espera que no implemente ningún cambio en la política monetaria, aunque podría darse un cambio en el énfasis de las previsiones de la Fed, a medida que las señales de recuperación se vuelven cada vez más claras.

Dos de los que en los últimos años han sido los bancos centrales más sombríos del mundo han marcado las pautas estos días: tanto el Banco de Japón como el sueco Riksbank han elevado sus perspectivas (aunque ninguno de los dos ha levantado el pie del pedal del estímulo). Además, Corea del Sur reportó un crecimiento más fuerte de lo esperado del 1.6% y la confianza empresarial italiana ha registrado máximos de tres años.

El contexto nacional de la reunión de la Fed de esta semana incluirá datos sobre el precio de la vivienda a las 14:00 horas (CET), la lectura del índice de confianza de los consumidores del Conference Board a las 15:00 horas (CET) y las encuestas empresariales mensuales de la Reserva Federal de Dallas y Richmond a partir de las 16:00 horas (CET).

3. La temporada de presentación de resultados alcanza su punto álgido

Incluso antes de los informes de las empresas de megacapitalización, el martes es el punto álgido de la temporada de presentación de resultados, con cifras que llegan de todos los trimestres de la economía. UPS (NYSE:UPS) ha iniciado el aluvión de informes, con resultados e ingresos que superan con creces las previsiones, aunque no ha querido hablar de previsiones para todo el año, ya que espera que los volúmenes de envío de la pandemia se desvanezcan.

Otras compañías que presentan resultados antes de la apertura incluyen Amgen (NASDAQ:AMGN), Texas Instruments (NASDAQ:TXN), Eli Lilly (NYSE:LLY), General Electric (NYSE:GE) y 3M (NYSE:MMM), mientras que Starbucks (NASDAQ:SBUX), Visa (NYSE:V) y Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) lo harán tras el cierre. En Europa, HSBC registra ganancias más fuertes de lo esperado, mientras que UBS (SIX:UBSG) anuncia una pérdida de 774 millones de dólares por el fiasco de Archegos Capital.

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura sin apenas cambios este martes tras la actuación desigual del lunes. A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} y los {{8839|futuros del S&P 500}} se mantienen prácticamente inalterados, mientras que los futuros del Nasdaq avanzan un 0.1%.

4. El paladio, en nuevos máximos a medida que continúa el repunte de las materias primas

El repunte de las materias primas ha continuado, registrando el paladio nuevos máximos históricos en 2,951 dólares por onza, en respuesta a la demanda de una industria automotriz resurgente que, como indican las ventas de créditos regulatorios de Tesla, todavía tiene que trabajar más en la reducción de las emisiones.

Los futuros del cobre también registran nuevos máximos de 10 años, otra expresión indirecta del auge de los vehículos eléctricos, mientras que los futuros de soja y maíz suben más de un 3.5%.

Los futuros de maíz y trigo en particular se han visto impulsados por los signos de sequía en Brasil, uno de los principales productores de ambos granos.

5. La OPEP revisa al alza las previsiones de demanda; datos de reservas del API

A diferencia del lunes, los precios del crudo se unen este martes al repunte general de las materias primas, tras una optimista previsión de demanda de petróleo por parte de los expertos técnicos de la OPEP antes de la reunión ministerial con Rusia y otros el miércoles.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. suben un 0.8% hasta 62.39 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo Brent se apuntan un alza del 0,8% hasta 65.55 dólares por barril. La confianza en el sector también se ha visto impulsada por las declaraciones de BP (LON:BP) de que las recompras de acciones se reanudarán en el tercer trimestre; la compañía confía en que puede generar flujo de caja libre con los precios del crudo por encima de los 45 dólares por barril.

El Instituto Americano del Petróleo dará a conocer sus últimos datos sobre las reservas de crudo y productos petrolíferos de Estados Unidos a las 22:30 horas (CET) como de costumbre.

Últimos comentarios

amor
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.