Investing.com - Se espera que el próximo informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio refuerce la tendencia de desaceleración de la inflación, según los analistas de Wells Fargo (NYSE:WFC).
A pesar de no haber regresado completamente al objetivo de la Reserva Federal, Wells Fargo anticipa que el informe mostrará un progreso significativo.
- ¡Blinda tu cartera en un escenario de altas tasas de interés con InvestingPro! Explora sus herramientas premium que te ofrecen una gran variedad de análisis y estrategias probadas que te permitirán maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para acceder a estas herramientas!
El banco predice que el IPC general aumentará un 0.2% en julio, manteniendo la tasa interanual en un mínimo de tres años del 3.0%.
"El IPC subyacente también parece que avanzará un 0.2% en julio en medio de un repunte en algunos de los componentes 'super core' más volátiles", señalaron los analistas.
También esperan que la reciente disminución de la inflación en el sector de la vivienda continúe, junto con una reducción en los precios de los bienes básicos. Si estas predicciones se cumplen, el cambio a 12 meses en el IPC subyacente alcanzaría un nuevo mínimo del ciclo de 3.2%.
Mirando hacia adelante, Wells Fargo pronostica una continua disminución de la inflación.
Destacan que los costos laborales ya no son una amenaza significativa para el objetivo de inflación del 2% de la Fed debido al crecimiento de la fuerza laboral y la disminución de la demanda de trabajadores.
Además, la debilitación de la demanda de los consumidores está ejerciendo presión a la baja sobre los precios, particularmente para los artículos discrecionales, llevando la inflación de vuelta a los niveles anteriores a la pandemia.
Si bien se espera que la inflación subyacente de los Gastos de Consumo Personal (PCE) se mantenga alrededor de su tasa actual hasta fin de año, Wells Fargo anticipa que el ritmo anualizado de la inflación se alineará con el objetivo del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).
Dadas las preocupantes condiciones del mercado laboral, anticipan que la Fed considerará que la inflación está lo suficientemente cerca del objetivo y podría comenzar un ciclo de recortes de tasas en su próxima reunión.
- En el escenario actual de altas tasas de interés, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para utilizar el buscador de acciones más poderoso y encuentra las verdaderas joyas del mercado⚡