NUEVA YORK, 4 oct (Reuters) - Los futuros de azúcar sin refinar en Nueva York subieron el jueves por cuarta sesión consecutiva a un nuevo máximo de tres meses y medio, mientras que el café arábica también avanzó antes de las elecciones presidenciales en Brasil, el principal productor del grano.
* El azúcar sin refinar para marzo SBc1 subió 0,1 centavos, o un 0,8 por ciento, a 12,33 centavos por libra.
* "El real (brasileño) ha bajado un poco hoy (jueves), pero últimamente ha subido bastante y eso ha ayudado a que los precios se recuperen tanto del azúcar como para el café", dijo Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group en Chicago.
* La primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas es el domingo, una carrera que ha provocado volatilidad de la moneda del principal productor. Sin embargo, el real se ha fortalecido más de un 5 por ciento frente al dólar estadounidense en las últimas 10 sesiones, lo que ha reducido el interés vendedor de los productores.
* Las perspectivas de corto plazo para el azúcar eran alentadoras, especialmente después de que el mercado cerró por encima del apoyo psicológico clave de 12 centavos por tercer día consecutivo, dijeron los intermediarios.
* El azúcar refinada para diciembre LSUc1 llegó a 2,90 dólares, o un 0,9 por ciento, a 341,6 dólares por tonelada.
CAFÉ
* El café arábica para diciembre KCZ8 subió 0,35 centavos, o un 0,3 por ciento, a 1,0695 dólares por libra.
* "Podemos oscilar entre 1,04 y 1,10 dólares hasta que sepamos el veredicto final de la elección (brasileña)", Shawn Hackett, presidente de Hackett Financial Advisors.
* El café robusta para noviembre LRCX8 avanzó 28 dólares, o un 1,8 por ciento, a 1.616 dólares por tonelada.
CACAO
* El cacao para diciembre CCZ8 en Nueva York perdió 9 dólares, o un 0,5 por ciento, a 2.010 dólares por tonelada.
* La cosecha de cacao en la principal región productora de África occidental ya está en marcha, lo que presiona los precios, dijeron los distribuidores.
* El cacao de Londres en diciembre LCCc1 subió 10 libras, o un 0,7 por ciento, a 1.508 libras por tonelada. (Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Nigel Hunt en Londres Editado en español por Javier López de Lérida)