México, 10 sep (EFE).- Mexichem, una de las empresas líderes en la industria química y petroquímica latinoamericana, anunció hoy que colocó un bono por 750 millones de dólares en los mercados internacionales con un plazo de 30 años.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía precisó que la colocación del bono tuvo un diferencial de 270 puntos base sobre los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años.
Esta emisión "refleja la confianza del mercado" en la estrategia de la empresa, sus perspectivas a futuro y la disciplina financiera, afirmó.
La compañía indicó que los recursos obtenidos por esta colocación serán utilizados para refinanciar la deuda de corto plazo, así como para "el fondeo de las adquisiciones y usos corporativos generales".
Mexichem señaló que este título de deuda, que será pagado al vencimiento, tuvo una demanda varias veces mayor a la oferta y en ella participaron más de 150 inversionistas.
Asimismo, indicó que la oferta recibió la nota de BBB- por la calificadora de riesgo Standard & Poor's; BBB por Fitch Ratings, y Baa3 por Moody's.
Según diversos analistas, la emisión de este bono fue necesaria después de las adquisiciones recientes de la firma alemana Vestolit, por 292 millones de dólares, y de la estadounidense Dura Line, por 630 millones de dólares.
Mexichem es una compañía líder en la región, con ventas en más de 50 países e ingresos por más de 5.000 millones de dólares anuales.