ZÚRICH, 2 dic (Reuters) - El francés Antoine Griezmann se unió el viernes a los habituales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lista de finalistas para el premio de Jugador del Año de la FIFA.
Claudio Ranieri y Fernando Santos, responsables de dos de las mayores sorpresas del año, fueron nominados para el título de mejor entrenador junto a Zinedine Zidane, del Real Madrid.
En el lado femenino, la alemana Melanie Behringer, la estadounidense Carli Lloyd -ganadora del año pasado- y la brasileña Marta -cinco veces vencedora- fueron las elegidas para disputarse el galardón a la mejor jugadora del año.
Ronaldo contribuyó a la victoria de Portugal en la Eurocopa 2016, aunque su desempeño recibió críticas y se lesionó temprano en la final contra Francia. Asimismo, ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid.
Messi lideró a Argentina hasta la final de la Copa América Centenario, en la que perdió ante Chile, y logró la Liga española con el Barcelona. Frustrado por su incapacidad para levantar copas con la "Albiceleste", anunció su retiro de la selección, pero regresó tras un breve lapso.
El delantero del Atlético de Madrid Griezmann se hizo con un puesto entre los tres mejores gracias a sus actuaciones con Francia en la Eurocopa 2016, así como por su gran año en el club "colchonero", con el que disputó la final de la Liga de Campeones tras dejar en el camino a gigantes de la talla del Barcelona y el Bayern de Múnich.
Ronaldo y Messi han compartido el trofeo desde 2008, con cinco triunfos para el argentino por tres del portugués. El nombre del mejor jugador de 2016 se dará a conocer el 9 de enero en Zúrich.
En lo referente a los entrenadores, el italiano Ranieri se impuso a la lógica y llevó al Leicester City a ganar la Liga Premier inglesa, mientras que Santos obtuvo la Eurocopa 2016 con Portugal, su primer torneo importante. (Reporte de Brian Homewood; editado en español por Carlos Serrano)