SANTIAGO, 7 feb (Reuters) - La policía chilena allanó las oficinas de la constructora brasileña OAS en Santiago en medio de un caso por supuesto financiamiento irregular a políticos, informaron medios locales en la tarde el martes.
La diligencia incluyó la incautación de registros contables de la empresa entre los años 2012 y 2015, diligencia que se enmarca en la investigación sobre la campaña presidencial del izquierdista Marco Enríquez-Ominami en 2013, dijo el diario La Tercera en su sitio en internet.
OAS se encuentra entre las compañías de ingeniería y construcción acusadas de obtener ilegalmente contratos estatales en el caso conocido como "Lavado de Autos", el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil.
La semana pasada, la revista brasileña Veja aseguró que en las declaraciones de los ejecutivos de OAS fue mencionado un supuesto aporte a la campaña de la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien negó tajantemente la acusación.
El escándalo protagonizado por OAS aceleró la caída de la ex mandataria brasileña Dilma Rousseff, quien fue destituida el año pasado tras un juicio político por acusaciones de haber violado las leyes presupuestarias del país. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Ricardo Figueroa)