Por Julien Pretot
MADRID, 13 feb (Reuters) - El París St Germain estará bien equipado para revivir la batalla de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona el próximo 16 de marzo en el Parque de los Príncipes, gracias a la vuelta del centrocampista clave Marco Verratti.
Hace dos años, el Barcelona venció al PSG 3-1 en París en el partido de ida de los cuartos de final, cuando el campeón francés no contó con su por entonces talismán Zlatan Ibrahimovic (ahora en el Manchester United) ni con Verratti, además de enfrentar la temprana baja del capitán Thiago Silva en el minuto 21.
El Barça ganó la vuelta 2-0 y consumó la eliminación del PSG por segunda vez en tres años en la misma ronda de la competición europea.
Verratti regresó tras una lesión el pasado viernes para culminar una victoria por 3-0 ante el Girondins de Burdeos, mostrando su mejor versión en los 60 minutos que estuvo en el campo con una asistencia espléndida para Edinson Cavani.
"Es un jugador muy inteligente, veo cómo juega con y sin la pelota, es realmente muy, muy fuerte, jugar con él es un placer absoluto", declaró Julian Draxler, también en gran estado de forma desde su marcha en enero desde el Wolfsburg.
El delantero uruguayo Cavani está en el mejor momento de su carrera, tras anotar un doblete contra el Burdeos para elevar su marca esta temporada a 25 goles en Liga.
Sólo el sancionado Thiago Motta y el lesionado Javier Pastore se perderán el choque del martes.
El Barça también mostró su contundencia el sábado en Liga ante el Alavés, al que destrozó con un 6-0 en Liga, pero sufrió la pérdida por cinco meses de Aleix Vidal, que sufrió una fea lesión de tobillo.
Gerard Piqué, que descansó contra el Alavés, estará de vuelta en el equipo, junto con otro defensa, Rafinha, recuperado tras romperse el tabique nasal.
La capacidad anotadora de Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar aseguran que el equipo de Luis Enrique llega al choque como claro favorito pero el extremo del PSG, Ángel Di Maria, cree que el partido será una buena oportunidad para que su equipo mejore los recientes fracasos contra el club español.
"Obviamente se habla en el vestuario, pero cada año es diferente", dijo, refiriéndose a la eliminación del PSG por el Barça en 2013 y 2015.
"Es una nueva era, con nuevos jugadores y es una nueva oportunidad para todos".
La vuelta se jugará en el Camp Nou el 8 de marzo.