CUIABÁ, 5 mayo (Reuters) - El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo el jueves que 10 países aún no han decidido si reabrirán sus mercados a las importaciones de carne brasileña tras un escándalo de seguridad alimenticia en marzo.
Grandes importadores de carne emitieron prohibiciones luego de que la policía federal brasileña reveló una investigación sobre el presunto soborno a funcionarios de salud por parte de empresas de procesamiento de productos cárnicos para evitar las inspecciones e ignorar los abusos.
En declaraciones al margen de una conferencia sobre la soja en Cuiabá, Maggi dijo que los países que siguen indecisos representan "un volumen muy pequeño" del mercado brasileño de exportación de carne.
El funcionario sostuvo que los principales clientes de Brasil han reanudado las compras después de que el Gobierno respondió satisfactoriamente las dudas sobre la seguridad de los productos.
"Ellos aceptaron nuestras consideraciones, nuestras respuestas", declaró Maggi, y agregó que las discusiones a nivel gubernamental con otras naciones sobre el asunto ya concluyeron. (Reporte de Ana Mano. Editado en español por Carlos Aliaga)