(Amplía información; agrega citas)
PARÍS, 1 jun (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro tendrá un duro desafío en la ronda de los 32 mejores del Abierto de Francia cuando enfrente al británico Andy Murray, luego de avanzar el jueves en el torneo parisino tras el retiro entre lágrimas del español Nicolás Almagro.
El partido entre Del Potro y Almagro estaba igualado a un set y 1-1 en el tercer parcial cuando el español tuvo que retirarse llorando del torneo a raíz de una lesión en una rodilla.
Almagro fue consolado por algunos minutos por Del Potro, cabeza de serie número 29 en el polvo de ladrillo de París y cuya propia carrera ha estado plagada de lesiones. El gesto del argentino generó una ovación de pie del público.
"Traté de encontrar las palabras correctas en ese momento. Le dije que intentara pensar en su familia y en su bebé", dijo Del Potro, quien también pudo haberse retirado del partido del jueves debido a un problema en la ingle.
"Creo que él tiene todo para arreglar este problema y volver al circuito", añadió.
Del Potro enfrentará, por un lugar en octavos de final, a Murray, número uno del mundo, quien derrotó al eslovaco Martin Klizan por 6-7 (3-7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3).
Peor suerte que Del Potro tuvo el también argentino Renzo Olivo, que cayó ante el británico Kyle Edmund por 7-5, 6-3 y 6-1 tras dar el miércoles una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar al local Jo-Wilfried Tsonga.
En otros resultados del día, el suizo Stan Wawrinka, tercer preclasificado, derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-5; el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, venció al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3, 6-2 y 6-2; y el japonés Kei Nishikori, octavo preclasificado, derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-0 y 7-6 (7-5). (Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)