Investing.com – Tras caer el lunes más de un 2,5%, el petróleo extiende las pérdidas y renueva mínimos de tres semanas presionado por la subida del dólar y la preocupación en torno al persistente exceso de oferta en el mercado.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense se replegaba hacia los 47 dólares por barril, con un retroceso del 0,42%. Por su parte, el Brent, de referencia en Londres, cedía un 0,55% y operaba por encima del nivel psicológico de los 50 dólares.
El temor a la desaceleración de la demanda de China, el segundo mayor consumidor del mundo, ha lastrado las cotizaciones, tras los datos que apuntan a una ralentización de la actividad de refino del gigante asiático.
Los inversores esperan este martes el recuento semanal de reservas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), mientras que mañana miércoles se publicarán los datos oficiales de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno estadounidense.
El descenso de los inventarios del país norteamericano a lo largo de los últimos dos meses ha contribuido a soportar los precios de la materia prima. Sin embargo, persisten las dudas en torno a la efectividad de los recortes de producción auspiciados por la OPEP para reequilibrar el mercado.