BUENOS AIRES, 17 ago (Reuters) - La plaza financiera de Argentina cerró mayormente en baja el jueves afectada por toma de utilidades, tras un inicio de semana alcista alentado por los resultados en los comicios primarios, considerados favorables para el Gobierno. coincidieron en que el sobrante de liquidez que generó una millonaria licitación de títulos a corto plazo por parte del banco central derivó en búsquedas de refugio en el dólar, mientras que la bolsa se reacomodó a la baja luego de cerrar en su máximo histórico la jornada anterior.
* El peso mayorista ARS=RASL se depreció un 0,86 por ciento, a 17,33/17,37 por dólar, luego de caer un 0,81 por ciento el miércoles y tras haber acumulado un alza de 3,69 por ciento en las dos primeras sesiones de la semana. La moneda en la plaza informal cayó un 0,27 por ciento, a 18,30/18,35 unidades por dólar.
* "El tipo de cambio se deprecia únicamente por cuestiones domésticas", dijo a periodistas Pablo Albina, directivo de Schroders (LON:SDR) Argentina y estimó que "no hay traspaso de los movimientos del dólar hacia la inflación".
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV cayó un 0,77 por ciento, a un cierre provisorio de 22.711,76 unidades, tras marcar el miércoles un nivel récord de 22.911,10 puntos y acumular un alza de 9,04 por ciento en cinco ruedas previas.
* A su vez, los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC perdieron un 0,1 por ciento promedio, con un riesgo país medido por la banca JP.Morgan 11EMJ que subía ocho unidades, a 414 puntos básicos.
* La economía de Argentina se expandirá 2,7 por ciento este año, dijo el jueves el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en una conferencia de prensa en Buenos Aires en la que halagó las políticas de apertura económica que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri. Gobierno argentino sale airoso de primarias, pese a empate técnico con expresidenta
TABLA-Banco Central de Argentina mantiene tasa de títulos Lebac a 26,5 pct
Presidente de Banco Mundial dice economía argentina crecerá 2,7 pct este año
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)