BUENOS AIRES, 23 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El delantero de River Plate Lucas Alario dijo el miércoles estar entusiasmado con la posibilidad de pasar al Bayern Leverkusen y destacó que jugar en la liga de Alemania sería un paso importante en su carrera.
El Bayer (MI:BAYG) ofreció 16 millones de euros por la ficha del delantero, pero su cláusula de salida es de 24 millones de euros.
"Es una propuesta que me interesa, el Bayer Leverkusen es un club importante, todo puede pasar. La oferta le llegó a mi representante, que fue el que me lo comunicó", dijo Alario a periodistas.
"Fui a comunicarle a (el entrenador) Marcelo (Gallardo) sobre la oferta porque sé cómo se maneja. Después me felicitó por el gesto de contarle que existe una oferta y por la cual yo estoy interesado", expresó.
El defensor Javier Pinola, que jugó muchos años en la Bundesliga, destacó que por sus características, Alario triunfará en el fútbol alemán si se concreta el pase.
"El fútbol de Alemania es ideal para Lucas, pero ojalá se quede en River. Sé que si se va, le va a ir bien allá", dijo Pinola, quien jugó 300 partidos en el Nüremberg.
* El mediocampista uruguayo Nahitan Nández, ex capitán de Peñarol, pasó con éxito la revisión médica y en las próximas horas firmará su vínculo con Boca Juniors, que lo adquirió en forma definitiva por 3,5 millones de dólares.
"Por suerte me siento preparado y a la altura de las circunstancias y para jugar en un club como Boca, que está armado para ganar todo", dijo Nández, de 21 años, tras realizarse los estudios médicos.
"Ser jugador de Boca es un linda responsabilidad", agregó el futbolista, que fue convocado para la selección de su país para jugar los partidos por eliminatorias ante Argentina y Venezuela.
* El vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli dijo que el jueves se reunirá con el plantel y el director técnico uruguayo Diego Aguirre porque está preocupado por el bajo nivel que viene mostrando el equipo.
"No están funcionando las cosas y como dirigentes estamos muy preocupados. Mañana vamos a hablar con el plantel y el entrenador porque quiero ver cómo están porque lo que vi en la cancha fue muy pobre (...) Tenemos que tomar las decisiones en frío", expresó Tinelli en diálogo con la cadena de televisión Fox Sports.
San Lorenzo quedó eliminado el fin de semana de la Copa Argentina ante Deportivo Morón, recientemente ascendido a la segunda división.
"Aguirre me parece un señor y con él tengo una relación muy buena, pero quiero encontrar un técnico entero y que me diga qué fue lo que pasó con el funcionamiento. Quiero ver jugadores comprometidos con su proyecto", destacó el dirigente. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)