10 nov (Sentido Común) - Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en propiedades comerciales, planea realizar una tercera venta de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, conocidos como fibras, para financiar la adquisición de nuevas propiedades.
La compañía, que actualmente es dueña de 26 inmuebles (32 al incluir el portafolio HD17 que espera aprobaciones regulatorias), busca vender 94 millones de títulos a un precio individual de 9.5 pesos, por lo que obtendría 893.7 millones de pesos (46.8 millones de dólares), de acuerdo con una presentación enviada a casas de bolsa.
Los recursos obtenidos en la colocación que se llevaría a cabo a principios de diciembre serían utilizados para adquirir el Portafolio Tangible, que contiene tres inmuebles industriales, dos de oficinas, y uno comercial, ocupados al 99.9%.
Ese portafolio aumentaría 24% el área bruta rentable total de Fibra HD, de acuerdo con cálculos de la propia empresa. Su división comercial la incrementaría en 2%, pero los segmentos industrial y de oficinas incluso duplicarían su área en renta.
(Redacción Sentido Común)