Investing.com - El dólar estadounidense ganó posiciones con respecto a su homónimo canadiense este miércoles tras la publicación de unos alentadores informes económicos de Estados Unidos; además, la caída de los precios del petróleo ha lastrado la demanda de la divisa de Canadá, muy vinculada a las materias primas.
El par USD/CAD ha subido un 0,42% hasta el nivel de 1,2786 a las 15:30 horas (CET).
Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, los precios al consumo han subido un 0,1% tal y como estaba previsto.
Según otro informe, las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron el mes pasado un 0,2%, por encima de las expectativas que apuntaban a una subida más discreta de un 0,1%.
En términos menos positivos, la Reserva Federal de Nueva York anunció que su índice manufacturero Empire State ha descendido 11 puntos hasta 91,4 en noviembre, frente a los pronósticos de los analistas que hablaban de una lectura de 26,00 puntos.
El dólar se ha visto sometido a una gran presión últimamente ante la incertidumbre suscitada en torno al destino de la gran reforma fiscal de Estados Unidos.
Mientras, el dólar canadiense se ha visto sentido a una gran presión por la brusca caída de los precios del petróleo este miércoles, ante la especulación en torno a que los datos semanales de reservas, previstos para el transcurso de la jornada, indicarán un gran aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos.
La divisa de Canadá ha perdido posiciones frente al euro, avanzando el par EUR/CAD un 0,61% hasta el nivel de 1,5112.