Investing.com – Las bolsas mundiales se apartan de los máximos históricos registrados en las ultimas semanas y el actual mercado alcista está dando señales de ralentización.
Impulsadas por un constante crecimiento económico, unas favorables políticas monetarias y los sólidos resultados empresariales, las acciones se han disparado a escala mundial, registrando recientemente las de Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur máximos históricos, mientras que el Nikkei de Japón ha alcanzado máximos de 26 años.
Sin embargo, los traders han afirmado que el mercado ha perdido algo de fuelle desde entonces, ante el descenso de los precios del petróleo y la incertidumbre en torno al estado de la cuestión de las reducciones de impuestos de Estados Unidos.
La pregunta que se hace todo el mundo ahora es si las caídas registradas durante esta semana son tan solo un pequeño traspiés o estamos ante el inicio de una corrección de mucha mayor entidad.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de comics de Investing.com.