12 dic (Sentido Común) - La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emitió una alerta sobre un nuevo formato de fraude dirigido a clientes del Grupo Financiero BBVA (MC:BBVA) Bancomer, el banco más grande del país.
Los clientes del banco reciben mensajes de texto, o llamadas telefónicas, para informarles de supuestos cargos indebidos a sus tarjetas y se les solicitan datos confidenciales, dijo Condusef, como también se conoce a la dependencia encargada de dirimir las controversias entre los usuarios y los prestadores de los servicios financieros, en un comunicado.
La Condusef hace un llamado a los usuarios a no dejarse engañar por este tipo de llamadas o mensajes que sólo buscan cometer fraude con sus cuentas, añadió la dependencia en el comunicado.
El organismo recomendó no responder mensajes de correo electrónico de remitentes sospechosos, no compartir contraseñas por chat o mensaje de texto y llamar al banco ante cualquier duda sobre su situación financiera.
La autoridad también alertó que durante este mes, el último del año, es cuando se presenta el mayor número de reclamaciones por fraudes financieros.
Los días en los que más se comete este delito son los lunes, seguidos de los viernes, martes y jueves, mientras que las fechas con incremento de este delito son 15, 30 y 31 de diciembre.
(Redacción Sentido Común)