9 abr. (Sentido Común) - Grupo Industrial Saltillo (GIS), un grupo empresarial mexicano con intereses en los sectores automotriz, construcción y artículos para el hogar, anunció la consolidación de su división de autopartes, la principal de la empresa, bajo una sola marca que será conocida como Draxton.
De este manera sus negocios Cifunsa, Ace e Infun darán paso a la nueva marca creada por GIS para atender a 50 clientes de la industria automotriz en seis países, a través de piezas fabricadas con 550 mil toneladas de fundición de hierro, 10 mil toneladas de fundición de aluminio y 15 millones de piezas mecanizadas, dijo la empresa, en un comunicado.
"El lanzamiento de Draxton marca la culminación de una etapa clave en nuestra estrategia de globalización. Al consolidar nuestro negocio original de autopartes, Cifunsa, con las dos recientes adquisiciones Ace e Infun, expandimos nuestra posición a Europa y Asia", dijo José Manuel Arana, director general de GIS, en el comunicado. "Para GIS, éste será el principal negocio, ya que hoy genera 70% de los ingresos del grupo".
Jorge Rada, quien desde 2016 desempeña como director global del negocio de autopartes de GIS, continuará encabezando la operación ahora bajo el paraguas Draxton, que se conforma de más de cuatro mil empleados, 14 plantas de producción y tres centros de investigación y desarrollo.
(Redacción Sentido Común)