Infosel, abril. 10.- El presidente de China, Xi Jinping, prometió a las empresas extranjeras mayor acceso a sus mercados manufactureros y financieros, al tiempo que también se comprometió a otorgar mayor protección a la propiedad intelectual, dos posturas que podrían aliviar las tensiones que han surgido entre esa nación y Estados Unidos y que amenazan con generar una guerra comercial.
El presidente chino también dijo que su gobierno planeaba reducir los aranceles que impone a las importaciones de autos y bajar las restricciones actuales para que empresas extranjeras puedan ser dueñas de compañías automotrices.
Las posturas del gobierno chino las fijó Jinping en un discurso de 40 minutos en el que volvió a intentar redefinir la imagen de su país como una nación abierta al mundo y como un socio confiable comprometido con el orden internacional.
Jinping vuelve así a contrastar la postura china frente a la que encabeza el presidente estadounidense, Donald J. Trump, quien ha abogado desde su campaña presidencial por poner antes que cualquier otra consideración los intereses de Estados Unidos, una política que se resume en la frase que dio en su discurso inaugural de "America First".