Infosel, junio. 26.- Los precios internacionales del petróleo finalizaron con ganancias superiores a 2%, lo que generó que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzara su nivel más alto en un poco más de un mes, debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron la mayor disminución en más de dos años y medio.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganó 2.68% a 59.38 dólares, un nivel que no alcanzaba desde el 22 de mayo, cuando se instaló en 61.42 dólares. Mientras que el crudo del mar del norte, o Brent, subió 2.21% en 66.49 dólares por barril.
La demanda por los petroprecios aumentó luego de que la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos, reportó que los inventarios comerciales de crudo bajaron 12.788 millones de barriles la semana pasada, frente a los 2.540 millones que pronosticaban los analistas consultados por el portal Investing.com.
Una disminución de esta magnitud no se había observado desde septiembre de 2016, cuando los inventarios cayeron 14.5 millones de barriles.