por Luis Felipe Cedillo
Infosel, julio. 26.- La confianza de los consumidores de Estados Unidos subió 0.2% en julio, de 98.2 puntos en junio a 98.4 puntos en julio, de acuerdo con la lectura preliminar del índice de confianza que elabora Michigan University.
La confianza del consumidor final fue ligeramente mayor que el consenso de las previsiones que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura preliminar de 98.2 puntos en julio.
"La confianza del consumidor estadounidense permaneció en gran medida sin cambios en julio contra junio, permaneciendo en niveles muy favorables desde el inicio de 2017", dijo Richard Curtin, economista en jefe de encuestas de consumidor en Michigan University, en su reporte. "Además, la variación en el índice del sentimiento del consumidor ha sido notablemente reducida, al variar de 91.2 a 101.4 puntos en los últimos 30 meses".
Por otra parte, el índice preliminar que evalúa la percepción de las condiciones actuales cayó 0.7%, de 111.9 puntos en junio a 111.1 puntos en julio.
"Tal vez lo más interesante en la encuesta de julio fueron las expectativas de la inflación, teniendo a la tasa del próximo año ligeramente menor y la tasa a un rango más largo moviéndose a la parte alta del estrecho rango en el que ha variado en los últimos años", añadió Curtin. "Dado el mayor interés en la política de la Fed, es relativamente de interés examinar la relación entre las expectativas de la inflación del consumidor y la fortaleza anticipada en la economía, así como también el cambio en las tasas de interés y el desmpleo".
Finalmente, el índice de mide las expectativas de los consumidores estadounidenses subió 0.9%, de 89.3 puntos en junio a 90.1 puntos en julio, de acuerdo a la estimación final de Michigan University.