BUENOS AIRES, 17 mayo (Reuters) - El peso argentino se depreciaba el 1,86 por ciento en los primeros negocios del jueves, al tiempo que banco central ofrecía nuevamente vender hasta 5.000 millones de dólares para generar tranquilidad frente a la reciente turbulencia cambiaria, dijeron operadores.
La moneda mayorista caía a 24,05/24,75 por dólar ARS=RASL , desde el mínimo histórico de 25 unidades que marcó esta semana. La amplia diferencia entre el valor de compra y de venta de la moneda denota la inestabilidad imperante en el mercado.
Los operadores agregaron que el banco central publicó en la apertura órdenes de venta disponibles por hasta 5.000 millones de dólares, a 25 pesos por unidad, pero casi de inmediato quitó esa oferta de las pantallas electrónicas.
El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo el miércoles que la turbulencia financiera que llevó al derrumbe del peso local y a una fuerte alza de tasas en las últimas semanas está "superada", aunque el país debe acelerar la reducción de su déficit fiscal.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Turbulencia cambiaria está superada, pero Argentina debe acelerar baja de déficit fiscal: Macri
Jefe de banco central de Argentina dice tipo de cambio de 25 pesos por dólar está "fuera de escala"
(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi. Reporte adicional de Hernán Nessi. Editado por Maximiliano Rizzi)