por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 8.- Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEX), la empresa detrás de la bolsa de valores de Hong Kong, anunció que ya no procederá con sus intenciones de adquirir a su similar inglesa London Stock Exchange Group (LON:LSE) (LSEG), dejando el camino libre la propuesta de adquisición que negocia la bolsa londinense con Refinitiv.
La decisión de la bolsa asiática de tirar la toalla, luego de manifestar sus intenciones de compra el mes pasado, se dio debido a que no logró convencer a los administradores del mercado de Londres sobre el beneficio de sus intenciones, dijo Hong Kong Exchanges, en un comunicado.
"A pesar del compromiso con un amplio conjunto de reguladores y un amplio compromiso de los accionistas, el consejo de HKEX está decepcionado de no haber podido comprometerse con la administración de LSEG para hacer realidad esta visión, y como consecuencia ha decidido que no es lo mejor para los intereses de los accionistas de HKEX perseguirán esta propuesta", agregó la empresa, en el comunicado.
HKEK propuso hace casi un mes fusionar sus operaciones con las de LSEG, en una operación valuada en 29 mil 600 millones de libras esterlinas (36 mil 500 millones de dólares), compitiendo así con la propuesta de adquisición que negocia la bolsa londinense con Refinitiv, por 27 mil millones de dólares.
LSEG dijo en una declaración tras el retiro de HKEK que sigue comprometida con el acuerdo de compra de Refinitiv.
"LSEG sigue comprometido y continúa progresando en su propuesta de adquisición de Refinitiv", escribió la bolsa londinense, en un posicionamiento. "Los procesos de aprobación regulatoria están en marcha y se espera que la aprobación de los accionistas para la transacción se busque en una asamblea general extraordinaria en noviembre de 2019. La transacción sigue en camino de cerrarse en la segunda mitad de 2020".