por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 14.- Ford Motor (NYSE:F), la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, realizó un llamado de seguridad al modelo F-150, que considera dos mil 257 unidades en México, por una potencial falla en la terminal de batería, relacionado con un exceso de sellador.
El problema identificado por la automotriz, y que también toca a 135 mil 725 camionetas en Estados Unidos y 30 mil 73 en Canadá modelos 2019 y 2020, podría generar intermitencia o sistemas inoperantes en los vehículos, afectando las pantallas del panel de instrumentos, el frenado, la asistencia de dirección y la detención del motor, explicó Ford, en un comunicado.
La automotriz aún no tiene registro de ningún accidente o lesión relacionada, pero instó a los dueños del vehículo a visitar a sus concesionarios para atender el potencial problema.
"Los distribuidores inspeccionarán la unión positiva del cable de la batería en busca de exceso de adhesivo sellador. Si está presente, los distribuidores eliminarán el exceso de adhesivo, volverán a montar la junta y apretarán el sujetador según las especificaciones", explicó la compañía en el comunicado.
Los vehículos afectados fueron ensamblados entre el 15 de julio y el 1 de octubre en la planta de Ford en Dearborn; y entre el 24 de junio y el 1 de octubre en Kansas City.