Investing.com - El euro ha hecho un amago de repuntar tras registrar su peor semana de los últimos 19 meses, pues el dólar ha caído ante las preocupaciones comerciales.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,19% hasta 94,75 a las 11:53 horas (CET).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles sobre 50.000 millones de USD en productos de China, y revelará la lista este viernes. No está claro todavía qué productos se verán afectados ni cuándo entrarán en vigor estos aranceles.
Las dos mayores economías del mundo han protagonizado un tira y afloja en cuanto a los aranceles comerciales durante los últimos meses mientras trataban de arreglar sus diferencias en este ámbito.
El euro ha subido aunque sigue sometido a una gran presión después de que el Banco Central Europeo indicara el jueves que mantendrá inalterados los tipos de interés hasta al menos pasado el verano de 2019. El BCE ha anunciado también que pondrá fin a su programa de adquisición de bonos en diciembre.
El par EUR/USD ha subido un 0,32% hasta el nivel de 1,1605 después de que la lectura definitiva de la inflación de la eurozona resultara tal y como se había previsto. Aun así, va camino de registrar su peor semana de los últimos 19 meses.
El dólar ha perdido posiciones con respecto al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par USD/JPY un 0,36% hasta el nivel de 109,30. En tiempos de incertidumbre, los inversores tienden a invertir en la divisa japonesa, que se considera refugio seguro en tiempos de aversión al riesgo.
El yen también se ha visto limitado después de que el Banco de Japón decidiera mantener inalterados los tipos de interés, incluso después de la subida de tipos de la Reserva Federal este pasado miércoles.
La libra ha ganado terreno, avanzando el par GBP/USD un 0,11% hasta el nivel de 1,3276.
Por otra parte, el dólar australiano ha descendido, dejándose el par AUD/USD un 0,11% hasta el nivel de 0,7469, mientras que el NZD/USD retrocedió un 0,39% hasta 0,6950. El dólar canadiense ha perdido posiciones, avanzando el USD/CAD un 0,31% hasta 1,3142.