22 de jun. (Sentido Común) - Acon Latam Holdings, un fondo de inversión diversificado de capitales privados que opera en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia, busca recabar 334 millones 406 mil 250 pesos (16.6 millones de dólares) con la cuarta llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo que puso en circulación en 2014.
Una llamada de capital no es más que una venta adicional del título original que por lo regular es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el CKD inicial.
El precio al cual será ofertado el título que cotiza con la clave de pizarra ACONCK 14 será de seis mil 250 pesos por unidad, de acuerdo con la documentación presentada en la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores.
Este instrumento financiero es parte de un programa que las autoridades financieras de México aprobaron en 2014 a Acon Latam, y con el que puede recabar hasta dos mil millones de pesos (99.45 millones de dólares) con la emisión de CKDes.
Si el fondo logra su cometido con esta operación que tiene como fecha tentativa el próximo viernes, entonces, habrá usado 92% del total de los recursos que tiene autorizados, esto a través de la oferta en cuestión, de una emisión inicial (363 millones de pesos), una primera (272 millones de pesos), segunda (259 millones de pesos) y una tercera llamada de capital (612.5 millones de pesos).
Los recursos que sean adquiridos con la venta adicional del CKD perteneciente a la serie A serán destinados para una "inversión en el fondo conocido como ACON Latin America Opportunities Fund IV L.P., según fue aprobada por la asamblea de tenedores", dijo el fondo de inversión en la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores. (Redacción Sentido Común)