BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - Un sindicato de obreros aceiteros de Argentina dijo el martes que la empresa agroexportadora Bunge despidió a 60 trabajadores de su planta de molienda ubicada en Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, debido a que cerrará el establecimiento.
Según la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso de Argentina, representantes de Bunge BG.N informaron la decisión al sindicato el lunes, aunque la firma aún no ha ofrecido un aviso formal de los despidos.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y Bunge, junto a otros gigantes como Cargill CARG.UL y Louis Dreyfus AKIRAU.UL , poseen plantas de molienda de granos con terminales portuarias propias en el país sudamericano.
"(Bunge) nos comunicó ayer lunes que iba a despedir 60 aceiteros (...) Nos avisaron también que iban a cerrarla, la planta, a todo el establecimiento de Ramallo", dijo a Reuters Carlos Zamboni, asesor legal de la Federación.
Reuters intentó comunicarse con Bunge en Argentina, pero aún no ha recibido respuesta.
La Federación planeaba realizar una medida de fuerza que podría extenderse a distintas zonas portuarias de Argentina, agregó Zamboni. (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Carlos Aliaga)