México, 17 oct (EFE).- El productor alemán de bienes de consumo Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, invertirá 130 millones de dólares en una nueva planta y un centro de investigación en el centro de México, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Economía indicó en un comunicado que su titular, Bruno Ferrari, colocó hoy la primera piedra de la nueva planta de Beiersdorf y del Centro de Investigación, que estarán en la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato.
El funcionario declaró que esta inversión generará unos 550 empleos especializados en diversas áreas científicas y de investigación en los próximos cuatro años.
Añadió que el nuevo centro de investigación es el "primero en su tipo en el continente americano" y estará dedicado al "desarrollo de nuevos productos e innovaciones para el cuidado de la piel".
Ferrari subrayó que la inversión alemana es una muestra más de la confianza en la fortaleza de la economía mexicana y de sus ventajas competitivas para el desarrollo de las empresas y el crecimiento de las inversiones.
Recordó que México es una plataforma comercial ideal gracias a su red de 12 tratados de libre comercio que le permiten exportar a 44 países, que "juntos crean un mercado de mil millones de consumidores y generan alrededor de 70 por ciento del PIB (producto interno bruto) mundial".
Por su parte, el director general de Manufacturing México de Beiersdorf, Sebastián Gottschalk, señaló que la nueva planta contará con tecnología para reducir el impacto ambiental, con 35 % menos emisiones de bióxido de carbono y 20 % menos uso de agua respecto a instalaciones similares.
Agregó que en 2014 la nueva planta fabricará unos 280 millones de unidades anuales de cremas, lociones, productos para ducha y barras protectoras de labios, que se destinarán al mercado mexicano y se exportarán a Norte y Centroamérica. EFE