LONDRES, 13 mayo (Reuters) - Los proyectos de infraestructura que Brasil está ofreciendo a los inversores no requieren incentivos adicionales, pero el Gobierno podría considerar la implementación de ciertas medidas de mitigación de riesgos, dijo el miércoles el ministro de Hacienda Joaquim Levy.
"Creo que los proyectos que estamos presentando al mercado son muy buenos en sí mismos", dijo Levy al ser consultado sobre la posibilidad de más incentivos para atraer a los inversores.
"Pero podríamos pensar en formas de mitigar riesgos, abordar ciertas situaciones particulares y escuchar opiniones", declaró a periodistas durante una visita a Londres.
El funcionario sostuvo que un instrumento relevante para aliviar riesgos sería la introducción de unas semanas de gracia que permitirían a los emisores de bonos corporativos locales protegerse ante futuros problemas.
"Contemplamos la posibilidad de que el bono esté sujeto a esta protección, de modo que no tengamos ningún evento en los pagos de las tasas de interés. Estos son mecanismos importantes, el mercado entenderá y ajustará el precio correctamente", agregó Levy.
Los intentos previos de atraer a los inversores a proyectos de infraestructura del país no han surtido efecto, en parte debido a la excesiva intervención del Estado. Se espera que el último paquete incluya concesiones privadas para modernizar y operar más aeropuertos en las grandes ciudades de Brasil.
Levy, que acudió a Gran Bretaña para promocionar las concesiones, también dijo que las políticas fiscales más estrictas que el Gobierno está aplicando terminarán por fortalecer a la economía al generar más inversión.
"Es muy importante ordenar las cuentas fiscales, entonces nos libraremos del riesgo y las personas podrán enfocarse en las ventajas reales de Brasil, una fuerza laboral que está cada vez mejor capacitada", declaró. (Reportes de Asher Levine, Sujata Rao y Karin Strohecker. Editado en español por Marion Giraldo)