LA PAZ, 26 mayo (Reuters) - La economía de Bolivia creció un 4,6 por ciento en el primer trimestre del año en la comparación interanual, apoyada por un alza en el consumo doméstico y la inversión pública, dijo el martes el Gobierno.
El resultado para los primeros tres meses del año está en línea con las proyecciones oficiales, que prevén una expansión de la economía del 5 por ciento para todo el 2015 y una inflación cercana al 5 por ciento.
"El crecimiento económico no está marcado por los precios internacionales, el crecimiento económico está marcado por las fuerzas de la demanda interna, el consumo y la inversión que se hace en el país", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Economía, Luis Arce.
El funcionario destacó que la inversión pública en los primeros cuatro meses del año fue de 1.000 millones de dólares, frente a los 741 millones del mismo período del 2014. La inversión pública programada para este año es de 6.179 millones de dólares.
"La inflación también controladísima, 0,38 por ciento acumulado de enero a abril de esta gestión, y esa inflación baja nos está poniendo como la inflación más baja de la región", añadió Arce. (Reporte de Daniel Ramos, escrito por Nicolás Misculin. LEA)