¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Opositor venezolano Ceballos levanta huelga de hambre tras 20 días

Publicado 11.06.2015, 03:03 p.m
Opositor venezolano Ceballos levanta huelga de hambre tras 20 días
TWTR
-

CARACAS, 11 jun (Reuters) - El ex alcalde venezolano Daniel Ceballos abandonó el jueves la huelga de hambre que sostenía desde hace 20 días para reclamar la liberación de otros políticos opositores que, como él, purgan condenas en cárceles venezolanas.

Patricia de Ceballos, esposa del dirigente, había alertado sobre el deterioro de la salud del ex alcalde, que fue detenido en 2014 acusado de azuzar una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el occidente del país, donde las revueltas fueron más violentas.

"Recibí una llamada de mi esposo, me dijo que decidió parar hoy (jueves) la huelga de hambre, ya le colocaron suero vía intravenosa", escribió Ceballos en su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR), quien fue elegida alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal después de que su esposo fue separado del cargo por la justicia.

Ceballos y el líder opositor Leopoldo López iniciaron sus huelgas de hambre a finales de mayo para demandar la liberación de los que consideran "presos políticos". López no ha consumido alimentos desde hace 18 días. ID:nL1N0YP255

La oposición denuncia la existencia de decenas de presos de conciencia. Y aunque organismos internacionales y de derechos humanos han pedido a Maduro que libere a los políticos encarcelados bajo cargos de intentar desestabilizar el país, el mandatario ha dicho que la justicia es autónoma y que los detenidos son criminales.

Si bien la esposa de Ceballos dijo que su esposo empezó a sufrir dolencias por la inanición y que pesaba apenas 57 kilos, la fiscalía dijo esta semana que visitó al opositor y que no detectó "ninguna anomalía" en su salud. (Reporte de Eyanir Chinea. Editado por Javier López de Lérida)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.