LONDRES, 20 ago (Reuters) - Las acciones europeas extendían el jueves sus descensos, con los índices de referencia de Fráncfort y Londres tocando mínimos de siete meses entre temores a una nueva ralentización del crecimiento global.
Las actas de la Reserva Federal de julio levantaron expectativas de un alza de tipos a mediados de septiembre, entre temores sobre la inflación y la ralentización de crecimiento en China que han golpeado a los activos de riesgo de todo el mundo.
Aunque había espacio para buenas noticias con los resultados del segundo trimestre en Europa, con el minorista holandés Ahold AHLN.AS subiendo un 3,5 por ciento tras un sólido alza en sus beneficios, algunos operadores apuntaban a las altas valoraciones y a las dudas sobre los resultados corporativos como lastre a futuro.
"Las expectativas de resultados actuales para Europa teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento global son probablemente demasiado elevadas y podrían requerir acciones adicionales del BCE", dijo el gestor de Deutsche Bank (XETRA:DBKGn) Nick Lawson en una nota a clientes. (traducido por Andrés González)