¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Peso chileno sube fuerte por repunte precio del cobre y debilidad global del dólar

Publicado 20.08.2015, 11:51 a.m
Peso chileno sube fuerte por repunte precio del cobre y debilidad global del dólar
HG
-

SANTIAGO, 20 ago (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un fuerte avance frente al dólar, impulsado por un importante repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por la debilidad global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 1,37 por ciento a 688,00 unidades por dólar comprador y 688,30 unidades vendedor, su mayor valor de cierre en casi una semana.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 12 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los precios del cobre subían el jueves, ya que un dólar más débil ayudaba a un mejor valor metal, aún cuando persisten los miedos a que la baja en las bolsas de China esté mostrando problemas económicos muy arraigados.

* El dólar, en tanto, se depreciaba el jueves a nivel global, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal -publicadas el miércoles- sugirieron que sus miembros no tenían prisa por subir las tasas de interés de Estados Unidos.

* Operadores mencionaron además que -como ocurre tradicionalmente los jueves- hubo un importante aumento en la oferta de divisas de empresas del sector minero, lo que contrarrestó los efectos del negativo desempeño de las bolsas de valores externas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.322 millones de dólares contra los 1.402 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.