(Actualiza con salida de la clínica del jugador)
BOGOTÁ, 13 ene (Reuters) - El ex arquero de la selección colombiana de fútbol Farid Mondragón fue dado de alta el miércoles de una clínica a la que había ingresado horas antes por un descompensación, tras responder satisfactoriamente a un tratamiento médico.
La Fundación Clínica Valle del Lili, de la ciudad de Cali, informó que el ex futbolista de 44 años ingresó el martes por la noche y que "se encuentra en buenas condiciones", por lo que se autorizó su salida.
A través de su cuenta de Instagram, Mondragón había publicado algunas imágenes y mensajes que posteriormente fueron borrados, los que generaron especulaciones sobre las causas de su ingreso a la clínica.
"Voy a ser juez de mi existencia, porque ya he me cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa", decía uno de los mensajes. "Quien te extraña te busca, no te pierde", se leía en el otro.
El ex arquero rompió una marca en el Mundial de Brasil 2014 al convertirse en el jugador de más edad en participar en esta competencia con 43 años, superando el récord del retirado delantero camerunés Roger Milla, quien la había establecido en el Mundial de Estados Unidos 1994 con 42 años.
El entrenador argentino José Pékerman le permitió jugar los últimos cinco minutos del partido en el que Colombia derrotó 4-1 a Japón por el Grupo C.
Mondragón jugó en clubes de Colombia, Paraguay, Argentina, España, Turquía, Alemania y Estados Unidos. Su último equipo fue el Deportivo Cali, del que se retiró en el 2014, después del Mundial de Brasil.
Con la selección colombiana participó en seis eliminatorias mundialistas, tres mundiales, unos Juegos Olímpicos y tres Copas América.
Actualmente Mondragón trabaja como comentarista de fútbol de un canal colombiano de deportes y dicta conferencias. (Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Hernán García)