¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Falla obliga a parar flexicoquer de refinería venezolana Amuay

Publicado 24.02.2016, 11:50 a.m
© Reuters.  Falla obliga a parar flexicoquer de refinería venezolana Amuay
CL
-

(Actualiza con citas, agrega detalles)

Por Mircely Guanipa

PUNTO FIJO, Venezuela, 24 feb (Reuters) - El flexicoquer de Amuay, la mayor refinería de Venezuela, se encuentra detenido por una fuga en el gasificador, dijeron a Reuters un trabajador y un líder sindical.

El sindicalista Iván Freites agregó que la planta, ubicada en la costa occidental del país, se encuentra "prácticamente paralizada" tras la falla reportada el miércoles por la mañana.

"Es una fisura acentuada, la situación es grave", dijo Freites. "Ahora Amuay si queda prácticamente toda paralizada, con esto se paró lo que se estaba produciendo allí", agregó el dirigente sindical.

Un trabajador de la refinería, con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) de crudo, agregó que, tras el desperfecto, la situación en la planta era de gravedad.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no contestó de inmediato a una solicitud de información hecha por Reuters.

La semana pasada, según un reporte interno de PDVSA, Amuay estaba procesando a un 49,6 por ciento de su capacidad o unos 320.000 bpd, afectada por la paralización de su craqueador catalítico, detenido desde enero. circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los incidentes a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías.

Los críticos argumentan, sin embargo, que la falta de mantenimiento ha dejado a las refinerías operando muy por debajo de su capacidad instalada. (Escrito por Diego Oré; editado en español por Hernán García)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.