ATENAS, 8 abr (Reuters) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, canceló sus planes de asistir este mes a la ceremonia de encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Olimpia, Grecia, informó el viernes el Comité Olímpico de Grecia (HOC).
La ceremonia en el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia tradicionalmente marca la cuenta regresiva al mayor evento multideportivo del mundo con el encendido y el inicio del relevo de la antorcha.
"La presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha cancelado su presencia en el evento, según información provista al Comité Olímpico Helénico (HOC) por parte de la embajada de Brasil", dijo el organismo en un comunicado.
Rousseff, quien enfrenta un potencial juicio político por una serie de escándalos de corrupción e investigaciones en Brasil, tenía previsto asistir al evento del 21 de abril junto al presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, y el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Río albergará los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, del 5 al 21 de agosto. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Lucila Sigal)