Investing.com – El petróleo sigue de capa caída tras confirmarse en la tarde de ayer un nuevo aumento semanal de las reservas de crudo en EE.UU. Este nuevo incremento de los inventarios añade un motivo más para el pesimismo en un contexto de sobreoferta.
Pasado el mediodía en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense se movía de nuevo en números rojos, por debajo ya de los 45,75 dólares. Por su parte, el barril Brent londinense se despedía también de la barrera de los 49 dólares.
Los datos oficiales publicados ayer por el Departamento de Energía en Estados Unidos constataron una subida semanal de las existencias en el país de 2,5 millones de barriles. Así, los inventarios totales de crudo ascendieron hasta los 523,6 millones de barriles, unos niveles próximos a máximos históricos.
Del mismo modo, las reservas de gasolina también crecieron, para mayor decepción del mercado, que esperaba un descenso del combustible almacenado.
Las buenas noticias para el crudo llegan hoy desde el mercado de divisas. La tendencia bajista que registra el dólar desde la tarde de ayer permite al petróleo limitar las caídas. Los contratos de futuros sobre la materia prima se negocian en esta moneda, razón por la cual, una caída del billete verde supone un cierto soporte para la demanda.