Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Baja el dólar, lastrado por el optimismo del estímulo y las vacunas

Publicado 26.11.2020, 01:50 a.m
Actualizado 26.11.2020, 02:01 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, lastrado por los negativos datos de Estados Unidos, mientras que el optimismo sobre las vacunas contra el coronavirus ha llevado a los traders a buscar monedas de más riesgo.

A las 8:50 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 91,892, registrando mínimos de más de dos meses. El volumen de operaciones será limitado ya que los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Día de Acción de Gracias.

El par EUR/USD sube un 0,2% hasta el nivel de 1,1931, cerca de máximos de dos meses, el GBP/USD se apunta un alza del 0,1% hasta 1,3366, cerca de máximos de más de dos meses, mientras que el USD/JPY desciende un 0,1% hasta 104,34.

Además, el par AUD/USD avanza hasta el nivel de 0,73664, cerca de sus máximos de septiembre, mientras que el NZD/USD sube hasta 0,70036, cerca de su cota más alta en más de dos años. Ambas monedas se consideran indicadores de la confianza en el riesgo debido a sus estrechos lazos con el comercio mundial de materias primas.

"El positivo entorno de riesgo y las positivas perspectivas para la recuperación posterior al Covid-19 después de 2021 están induciendo nuevos flujos del dólar hacia el mercado cíclico de Forex", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota de investigación.

El optimismo en torno a la probabilidad de la pronta distribución de múltiples vacunas contra el Covid-19 se ha sumado a las expectativas de más estímulo fiscal por parte de la administración entrante de Biden, en particular después de que los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo del miércoles indicaran que el desempleo ha vuelto a aumentar.

La Reserva Federal publicó las actas de su última reunión de política monetaria el miércoles, que indicaron que los miembros de la Fed debatieron una serie de opciones sobre las compras de bonos para apoyar la recuperación, incluyendo recurrir a las compras de valores a largo plazo, lo que podría ejercer más presión sobre el dólar al mantener los rendimientos a largo plazo muy bajos.

"Las actas de la reunión mostraron que la Fed está debatiendo cómo cambiar las compras de activos en diciembre, lo que hace que sea muy probable una Operación Twist. Seguimos pensando que una operación Twist sólo puede amortiguar la presión latente de pendiente de la curva del dólar", dicen los analistas de Nordea (ST:NDASE) en una nota de investigación.

Por otra parte, el par GBP/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 1,3390, cerca de su cota más alta desde principios de septiembre, mientras que el EUR/GBP avanza hasta 0,8917, mientras los traders aguardan a conocer detalles sobre las conversaciones comerciales del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea esta semana.

La libra sigue al alza pesar de que el canciller del Reino Unido, Rishi Sunak, dijera el miércoles en su plan de gasto a un año que la economía británica probablemente se contraerá en poco más de un 11%, pues el país ha tenido que pedir prestados casi 400.000 millones de libras este año para pagar los daños del enorme golpe asestado por el coronavirus a su economía. Esto significa que el déficit presupuestario se disparará hasta su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial.

"En términos del principal factor impulsor de la libra, la moneda todavía espera las conclusiones de las negociaciones comerciales entre el Reino Unido y la UE; un resultado exitoso debería llevar el EUR/GBP hasta el nivel de 0,88", añade ING.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.