Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Baja el dólar y se consolida a la espera de las actas de la Fed

Publicado 19.02.2024, 05:44 a.m
Actualizado 19.02.2024, 05:44 a.m
© Reuters.

Investing.com - El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, revirtiendo parte de sus recientes ganancias en una jornada lastrada por las festividades a la espera de la publicación de las últimas actas de la Fed para obtener indicios sobre las perspectivas de los tipos de interés de Estados Unidos.

A las 10:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,1% hasta 104,067, manteniéndose cerca de máximos de tres meses.

El dólar se consolida tras las recientes subidas

La festividad del Día de los Presidentes en Estados Unidos ha limitado la actividad en los mercados de divisas este lunes, y los traders han aprovechado la oportunidad para respaldar algunas de las recientes ganancias del dólar.

El billete verde registró ganancias la semana pasada, su quinta semana consecutiva al alza, tras conocerse que tanto los precios al productor como los precios al consumo aumentaron más de lo esperado en enero, aumentando las perspectivas de que la Reserva Federal retrase el inicio de su ciclo de recorte de tipos hasta principios de verano, en comparación con las previsiones de principios de año que hablaban de marzo.

Esta semana, la atención se centrará principalmente en las actas de la reunión de la Fed del mes pasado, que se publicarán el miércoles, mientras que varios miembros de la Fed, entre ellos Christopher Waller y Raphael Bostic, también comparecerán esta semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

------

El euro sube; la atención se centra en los datos de empleo del BCE

En Europa, el par EUR/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 1,0783, cotizando en un estrecho rango a la espera de la encuesta del BCE del martes sobre los salarios negociados, y de la publicación de los PMI de febrero del jueves.

Los datos salariales del BCE serán importantes, dado lo mucho que los responsables de la política monetaria han advertido sobre el elevado crecimiento de los salarios, a pesar de que se trata de un indicador rezagado bien conocido.

"La cuestión será cuánto se desaceleraron los salarios negociados, si es que lo hicieron, con respecto a la encuesta anterior que hablaba de alrededor de un 4,7% interanual", según indican los analistas de ING (AS:INGA), en una nota. "En este caso, una cifra elevada podría impulsar las expectativas de que el informe de salarios general de finales de abril también incluya cifras elevadas y acabe con las posibilidades (que ahora se estiman en un 36%) de que el BCE recorte los tipos en abril".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El par GBP/USD se apunta un alza del 0,2%, hasta el nivel de 1,2622, favorecida por el ligero debilitamiento del dólar y por los datos del viernes, según los cuales las ventas minoristas de Reino Unido crecieron en enero a su ritmo más rápido en casi tres años.

El yen se mantiene cerca de un nivel clave

En Asia, el par USD/JPY se deja un 0,2% hasta el nivel de 149,94, revoloteando en torno al nivel psicológicamente relevante de 150, mientras los traders siguen recelosos ante cualquier posible acción gubernamental en los mercados de divisas.

El yen registró mínimos de tres meses la semana pasada ante la creciente convicción de que el Banco de Japón tardará en ajustar su política monetaria ultralaxa. Tampoco ayuda la presión de la perspectiva de unos tipos de interés más elevados más tiempo en Estados Unidos.

El par USD/CNY sube un 0,1%, hasta el nivel de 7,1986, manteniéndose cerca de mínimos de tres meses, aunque las pérdidas adicionales se vieron limitadas por un fuerte punto medio diario fijado por el Banco Popular de China.

También se espera que el banco central mantenga inalterada su de tasa oficial de préstamos de referencia el martes, dejando los tipos en mínimos históricos.

------

¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código TITANESPRO1. ¡Haz clic aquí! Quedan muy pocos cupones

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Suscríbete aquí y empieza a invertir como un titán desde hoy mismo. No olvides ingresar el cupón TITANESPRO1

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.