Alex Ho
Investing.com – El yuan chino desciende este miércoles incluso después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiterara que el nuevo virus puede contenerse.
El par USD/CNY desciende un 0,1% hasta el nivel de 7,0045 a las 6:32 horas (CET).
El brote del coronavirus sigue siendo centro de todas las miradas pues el número de muertos en China continental asciende ya a 490, mientras que los casos confirmados han aumentado a 24.324, según informan hoy las autoridades de China.
A pesar del aumento de la cifra de muertos, la OMS expresó su confianza en que la propagación del virus puede contenerse, señalando que el 99% de los casos se encuentran en China hasta la fecha.
Pekín ha inyectado alrededor de 1,7 billones de yuanes en el sistema financiero como un intento de respaldar su economía. Más aerolíneas y más países han emitido restricciones a los viajes a China esta semana, mientras que las fábricas siguen inactivas y las tiendas permanecen cerradas.
La semana pasada, un economista del Gobierno chino dijo que el crecimiento económico del primer trimestre del país podría descender hasta el 5% o incluso por debajo debido al brote del virus, según informa Reuters, citando una revista local.
Mientras tanto, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 97,860.
El billete verde se elevó ligeramente durante la noche tras conocerse que los pedidos de bienes industriales aumentaron un 1,8% en diciembre, superando las previsiones de los economistas que apuntaban a un aumento del 1,2%, su mayor subida desde agosto de 2018.
El par NZD/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 0,6483 tras subir durante la noche. Nueva Zelanda ha publicado sus datos trimestrales de empleo que indican que las cifras de desempleo descienden hasta el 4,0% en el cuarto trimestre, por debajo del 4,1% del anterior y superando las expectativas que apuntaban a un descenso del 4,2%.
El par AUD/USD apenas registra variaciones y se mantiene en el nivel de 0,6736.
El par GBP/USD desciende un 0,1% hasta el nivel de 1,3018.