Investing.com - La Fed inicia este martes su reunión de dos días sobre política monetaria, una cita en la que los inversores buscarán pistas acerca de si los tipos de interés de Estados Unidos podrían volver a subir a finales de año.
Los expertos creen que el banco central dará un nuevo paso en la normalización de la política monetaria anunciando el plan para empezar a reducir su balance y coinciden en que, de momento, mantendrá sin cambios los tipos de interés.
No obstante, la aceleración de la inflación en Estados Unidos ha elevado las expectativas sobre un nuevo alza en diciembre. Según el barómetro de tipos de la Fed de Investing.com, los mercados sitúan ahora en más del 56% la probabilidad de que la autoridad monetaria aplique una nueva subida a final de año.
Analistas de Renta 4 (MC:RTA4) consideran que la institución que preside Janet Yellen anunciará el inicio de la reducción de su cartera de activos, asegurando que “se hará muy poco a poco”, y esperan mensajes ambiguos en torno a la posible subida de tipos en diciembre.
La Fed ha incrementado este año en dos ocasiones los tipos de interés, actualmente entre el 1% y el 1,25%, y ha dejado la puerta abierta a un nuevo aumento antes de que acabe 2017.
La reunión mensual, que concluye el miércoles, se celebra en medio de especulaciones sobre el futuro de la cúpula del banco central. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que aún no ha tomado una decisión acerca de si Yellen seguirá o no al frente de la institución cuando concluya su mandato el próximo mes de febrero.