Por Peter Nurse
Investing.com - El dólar perdía posiciones este martes y se mantiene en rangos de negociación ajustados, pues los traders reacios a tomar posiciones fuertes a la espera de la publicación de los datos clave de empleo de Estados Unidos al final de la semana.
A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende ligeramente hasta 92.028.
El par USD/JPY cae un 0.1% hasta el nivel de 109.14, cerca de los mínimos de mediados de julio de 109.07, el GBP/USD sube un 0.1% hasta 1.3891 y el EUR/USD se apunta un alza del 0.1% hasta 1.1875.
El dólar ha tendido a la baja desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara la semana pasada que las subidas de las tasas de interés aún quedaban muy lejos, registrando mínimos de 91.775 el viernes, su cota más baja desde el 28 de junio.
Un informe del Instituto de Gestión de Suministros de este lunes mostraba que el crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos de julio se desaceleró por segundo mes consecutivo, dato que reafirma la creencia de Powell de que hace falta más progreso económico antes de que el banco central comience a reducir su enorme programa de compra de bonos.
Los datos económicos que se publicarán este martes se centran en los pedidos industriales de junio, que se prevé que hayan aumentado un 1.0% en el conjunto del mes, desacelerándose frente al crecimiento del 1.7% del mes anterior.
Pero todas las miradas estarán puestas en el dato oficial del viernes del informe de empleo que proporcionará algunas indicaciones de lo sostenida que ha sido la recuperación de Estados Unidos en julio. Los economistas creen que habrá un aumento de 900,000 empleos, lo que sería el mayor aumento en 11 meses.
Por otra parte, el par AUD/USD sube un 0.5% hasta el nivel de 0.7399 después de que el Banco de la Reserva de Australia sorprendiera al mercado al mantener su plan de reducir sus compras de bonos incluso con los confinamientos a causa del Covid impuestos en varias ciudades que probablemente harán descarrilar la recuperación económica del país.
Muchos traders esperaban que el banco central revirtiera su plan de expansión cuantitativa dada la nueva ola de casos de Covid-19, pero esta medida muestra una confianza subyacente en que la economía se recuperará rápidamente una vez que se eliminen las restricciones.
El USD/TRY sube un 0.3% hasta 8.3680 antes de la publicación de los últimos datos de inflación, que podrían influir en las decisiones sobre las tasas de interés del banco central.
Es probable que la inflación haya subido hasta un 18.6% anual en julio, frente al 17.5% de junio, según una encuesta a los analistas realizada por Bloomberg, lo que probablemente reduciría las posibilidades de un recorte de los tipos de interés en un futuro próximo.