Investing.com – El dólar ha descendido con respecto a las demás monedas principales este jueves, mientras los inversores se toman un respiro tras el repunte de esta semana hasta máximos de cuatro meses y medio pues los diferenciales de tipos de interés siguen determinando el estado de la divisa de Estados Unidos.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,28% hasta 92,69 a las 12:38 horas (CET), apartándose de los máximos de cuatro meses y medio registrados el miércoles en 93,26.
El dólar se ha visto impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y las expectativas de un mauro ritmo de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año. Las expectativas de subida de los tipos de interés hacen más atractivo el dólar a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se ha situado en el 2,96% después de superar el miércoles el nivel del 3%, acercándose a sus máximos de 2018 registrados en el 3,035%.
Los inversores aguardan las cifras de inflación de Estados Unidos, previstas para el transcurso de la jornada, que mostraran una recuperación de la inflación subyacente. La subida de la inflación será un catalizador para impulsar a la Fed a subir los tipos de interés más rápido de lo previsto.
El dólar ha frenado su avance con respecto al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 109,64, descendiendo ligeramente frente a los máximos de tres meses registrados el 2 de mayo en 110,03.
El euro ha ganado posiciones, apuntándose el par EUR/USD un alza del 0,32% hasta el nivel de 1,1888, tras registrar mínimos de cuatro meses es 1,1821 durante la jornada anterior.
La libra también ha ganado terreno, subiendo el par GBP/USD un 0,14% hasta el nivel de 1,3567, no muy apartado de los mínimos de cuatro meses registrados el martes en 1,3483.
La libra sigue a la defensiva a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra, prevista para el transcurso de la jornada, en la que no se espera que modifique sus tipos de interés.
La reciente tanda de poco alentadores informes económicos y las nuevas preocupaciones en torno al Brexit han provocado que los inversores rebajen sus expectativas en cuanto a la subida de los tipos de interés.
El dólar neozelandés ha descendido, dejándose el par NZD/USD un 0,43% hasta el nivel de 0,7486 tras registrar mínimos de cinco meses en 0,6903. La divisa de Nueva Zelanda se vio debilitada después de que el banco central de la nación decidiera esta noche mantener inalterados los tipos de interés y anunciara que el próximo movimiento de tipos bien podría ser un recorte que una subida.
Mientras, el dólar australiano ha ganado posiciones, apuntándose el par AUD/USD un alza del 0,39% hasta el nivel de 0,7488.