Investing.com - El dólar revierte este miércoles parte de las ganancias registradas durante la noche tras la publicación de unos datos del sector no manufacturero mejores de lo esperado.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,1% hasta 96,660 a las 5:59 horas (CET).
Los datos de diciembre del sector no manufacturero del ISM muestran una lectura de 55,0 puntos, superando las previsiones que hablaban de 54,5. El sector servicios es un componente crítico de la economía estadounidense, y representa aproximadamente el 80% del producto interior bruto (PIB) del sector privado de Estados Unidos.
El billete verde gana un 0,3%, pero revierte sus ganancias al comienzo de la jornada de negociación en Asia ante las crecientes preocupaciones en torno a las tensiones en Oriente Próximo.
El miércoles, Irán lanzó una serie de cohetes contra dos bases aéreas de Estados Unidos e Irak como primera respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani en el ataque aéreo estadounidense de la semana pasada.
Después del ataque, Irán prometió tomar represalias y dijo que estaba evaluando 13 posibles maneras de infligir una "pesadilla histórica" a Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado sobre el ataque en Irak y está siguiendo de cerca la situación, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.
Mientras tanto, el yen japonés sube ante el aumento de la demanda de refugio seguro. El par USD/JPY se deja un 0,1% hasta el nivel de 108,31. El yen registra máximos de tres meses frente al dólar.
El par AUD/USD retrocede un 0,2% hasta el nivel de 0,6869, mientras que el par NZD/USD apenas registra variaciones y se sitúa en 0,6641.
El par USD/CNY también se mantiene sin apenas cambios en el nivel de 6,9440 pues los traders esperan más noticias relacionadas con el comercio. Se espera que China y Estados Unidos firmen la fase uno del acuerdo comercial en Washington el 15 de enero.