Investing.com - El euro ha registrado mínimos de la sesión este martes tras conocerse que la confianza económica de Alemania se deterioró bruscamente en marzo ante las preocupaciones en torno a la perspectiva de un posible conflicto comercial por parte de Estados Unidos.
El par EUR/USD ha descendido un 0,22% hasta el nivel de 1,2309 a las 12:14 horas (CET) frente al de 1,2349 registrado anteriormente.
El euro se vio debilitado tras conocerse que indicador de confianza económica de Alemania del ZEW, ha descendido 12,7 puntos hasta una lectura de 5,1 este mes, ante los temores acerca de que la posible guerra comercial con Estados Unidos podría tener un impacto negativo en las previsiones económicas de la eurozona.
Las preocupaciones en torno a la posible guerra comercial han ido en aumento desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de Estados Unidos, que entrarán en vigor este viernes.
La Administración Trump presentarán también este viernes nuevos aranceles de 60.000 millones de USD sobre las importaciones de China.
El euro ha descendido frente a la libra, dejándose el par EUR/GBP un 0,24% hasta el nivel de 0,8775.
La moneda única ha frenado pérdidas con respecto al yen, situándose el par EUR/JPY en el nivel de 130,99, apartándose de los máximos registrados anteriormente en 131,70.
La moneda única subió durante la jornada anterior ante las nuevas expectativas acerca de que el Banco Central Europeo retirará su programa de estímulos este año y comenzará a subir los tipos de interés en torno a mediados del año que viene.
El euro se vio impulsado el lunes después de que Reuters anunciara que los responsables de la política monetaria del BCE están dirigiendo la atención de sus debates de la compra de bonos al futuro rumbo de los tipos de interés.