Citi ha comentado sobre el impacto potencial del próximo informe de empleo en el USD. El informe, que se publicará el viernes, tiene a los mercados anticipando varios resultados para los pares de divisas que involucran al USD, como el USDJPY y el USDCHF, basados en diferentes escenarios de los datos de las Nóminas No Agrícolas (NFP).
Los analistas de Citi sugieren que si los datos de las NFP cumplen o superan las expectativas de consenso, podría provocar una subida del USDJPY y el USDCHF. Además, las divisas con mayor beta también podrían registrar una subida marginal frente al USD debido a la reducción del riesgo de recesión.
Por el contrario, si los datos de las NFP son ligeramente inferiores a las expectativas, el USDJPY y el USDCHF podrían bajar, pero la revalorización moderada de la Reserva Federal podría ofrecer apoyo a los activos de riesgo, lo que permitiría a las divisas de beta más alta obtener mejores resultados frente al USD.
En el caso de unas NFP notablemente más débiles, como las previstas por Citi Economics en 70.000 nuevos puestos de trabajo y una tasa de desempleo del 4,3%, tanto el USDJPY como el USDCHF podrían caer significativamente. Este escenario también podría presionar a las divisas de mayor beta si el aumento de la aversión al riesgo desencadena una reacción del mercado del tipo "las malas noticias son malas noticias".
El análisis de Citi también destaca dos consideraciones importantes para el próximo informe de empleo. En primer lugar, un informe más fuerte de lo esperado podría afectar negativamente al EURUSD, especialmente si la narrativa de un giro del Banco Central Europeo cobra fuerza y el mercado tiende a vender EUR.
En segundo lugar, el abanico de posibles resultados de los datos podría dejar los precios de la Reserva Federal y el USD en un estado de incertidumbre. La reciente retórica equilibrada del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la proximidad de otro informe de empleo antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de noviembre podrían limitar los movimientos del mercado a menos que se produzca una desviación extrema de los datos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.