BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - Los principales sectores del mercado financiero de Argentina buscaban el miércoles discernir los alcances de las conversaciones iniciadas por el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de apoyo tras la elevada volatilidad en la plaza durante las últimas semanas.
La bolsa recortaba una seguidilla de cinco sesiones en baja, el peso mayorista se mantenía equilibrado gracias al accionar del banco central en operaciones a futuro, los bonos no despegaban y el riesgo país superaba las 500 unidades a niveles no alcanzados en los últimos 16 meses.
"Sólo apuntamos a un rebote que permita distinguir algo de racionalidad, que es lo que justamente faltó en las últimas semanas", dijo la consultora Portfolio Personal.
Por su parte, BTGPactual sostuvo en un informe que "en general, el anuncio (de llegar al FMI) es negativo tanto para el peso, el crédito y las acciones, principalmente a lo largo de un aumento de la política riesgo, con el escenario más probable de una caída en la imagen del Gobierno".
* El índice accionario líder Merval .MERV de Buenos Aires subía un fuerte 6,02 por ciento, a 27.858,78 unidades, a las 13,30 hora local (1630 GMT), tras acumular una baja del 12 por ciento en las anteriores cinco sesiones de negocios.
* El peso interbancario ARS=RASL se mantenía estable en torno a las 22,59/22,61 unidades por dólar, luego de marcar en la víspera un valor mínimo histórico intradiario de 23,50 para la venta.
* A su vez, en un reducido mercado informal, el peso se depreciaba un 1,09 por ciento, a un mínimo histórico de 22,90/22,95 unidades por dólar.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC caían un 1,0 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan 11EMJ que subía 16 unidades a 505 puntos.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Argentina busca financiación del FMI ante condiciones adversas en mercados globales- Macri
(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola, con la colaboración de Hernán Nessi)