Investing.com – El petróleo extiende sus ganancias a pesar de los datos que apuntan a un nuevo incremento de los inventarios en Estados Unidos, aupado por el bloqueo de dos yacimientos en Libia y por las expectativas de que los recortes de producción de la OPEP y otros productores podrían prolongarse durante la segunda mitad del año.
Pasadas las 14:00 en hora central europea, el crudo ligero de Texas subía un 0,56%, hasta 48,64 dólares por barril, mientras que el Brent londinense avanzaba un 0,60%, hasta 51,73 dólares.
La producción de petróleo de dos yacimientos libios ha sido bloqueada por grupos armados, lo que ha reducido el bombeo del país en torno a 250.000 barriles diarios.
La mejora de las cotizaciones se produce a pesar de que el Instituto Americano del Petróleo (API) anticipara ayer que las reservas de crudo de Estados Unidos volvieron a crecer durante la última semana en 1,9 millones de barriles. El mercado espera ahora los datos oficiales de inventarios de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno estadounidense, con un aumento previsto de 1,35 millones de barriles.